Cómo conectar con tu intuición para tomar buenas decisiones

conectar intuicion, intuicion, luna nueva intucion, luna nueva energia, luna nueva enero

La próxima Luna Nueva del 29 de Enero nos da otra oportunidad energética este mes para fortalecer nuestra sabiduría interior, regular nuestro sistema nervioso y conectar con nuestra intuición. Así, podemos investigar nuestras emociones y construir nuestra mejor capacidad intuitiva

Por, Estefanía Grijota

Piensa en tu cuerpo como un recurso precioso, y en tu espíritu como un mensajero intuitivo. Al prestar atención a tu brújula interna durante la luna nueva, ganas capacidad para discernir lo que es digno de tus preciosas reservas de energía y lo que no lo es ¡está solo en ti permitir en qué se va tu energía! Con mayor facilidad, tu proceso intuitivo se expande a través de la revisión y liberación de cualquier cosa que realmente no sea útil para ti ¡y lo sabes! tanto física como energéticamente.

El mejor momento para conectar con tu intuición es durante las Lunas Nuevas o Llenas. Cuando rastreamos nuestro proceso de vida actual durante una luna nueva, es más probable que reconozcamos cuándo y dónde la inquietud o los atisbos de nerviosismo o ansiedad gobiernan nuestras vidas, y comenzamos a entender lo que limita nuestro potencial de buena vibra, positividad, alegría, paz que siempre se transforma en abundancia (de todo tipo). Así que, siempre podemos desarrollar herramientas propias y personales para aprender a confiar en el proceso.

¿Cómo puedes aprender a conectar con tu intuición?

La luna nueva es un tiempo de renacimiento y renovación, un momento para reunir la sabiduría necesaria para embarcarse en un nuevo ciclo de la luna. También ofrece una oportunidad mensual para la purificación, especialmente, cuando podemos aprender a regular nuestro sistema nervioso transmutando el nerviosismo y la ansiedad.

La intuición cuando aparece se siente tranquila, consciente y no demasiado emocional. La intuición precisa no viene con una reacción emocional, ni provoca más miedo o duda en la vida de uno. Más bien, se sentirá curiosa, a veces sorprendente y tranquilizadora. Tu verdadera intuición te hará sentir bien ¡Siempre!

Conectar con tu intuición requiere de una autoconciencia constante. Observar conscientemente la luna nueva cada mes, junto con el desarrollo de prácticas contemplativas diarias, puede ser un ancla para aprender a confiar en ella. Regular el sistema nervioso pasando tiempo en la naturaleza, practicando respiración y meditación, moviendo tu cuerpo, ya sea bailando o participando en actividades creativas genera un estado en el que podemos recibir destellos intuitivos con mayor claridad.

Cómo la Luna Nueva te ayuda a amplificar y conectar con tu intuición

Al observar cómo el ritmo de la luna nos afecta personalmente, comenzamos a profundizar nuestra conciencia de cómo todo está interconectado. Lo que nuestra mente habla, nuestro cuerpo lo recibe. Las emociones que reprimimos o expresamos nos afectan a nosotros y a quienes nos rodean. El seguimiento de la Luna nos conecta con patrones mayores en el cosmos.

Durante la luna nueva, observa la energía sutil dentro de ti. Presta atención a las respuestas claras de sí y no dentro de tu cuerpo cuando surjan; esta es tu intuición que te habla. Observa cualquier charla mental que acompañe a este proceso. La intuición a menudo se sentirá como un momento destilado de claridad sin que aparezca el crítico interno.

Algunas de nosotras recibimos conocimientos intuitivos a través de una imagen en el ojo de la mente. Otros reciben claridad intuitiva a través del olor o el sonido, durante el tiempo que pasan en la naturaleza o realizando tareas diarias, o mientras participan en prácticas de yoga, danza consciente, meditación o respiración. Pero siempre será más probable que recibas mensajes intuitivos si estás tranquila y bien descansada.

Para escuchar los susurros del consejo intuitivo, debemos reconocer cuándo la voz del miedo se abre paso en nuestra conciencia.

Al comprometernos con pequeños actos diarios de atención plena y al vivir en armonía con el ciclo de la luna, tenemos una mayor oportunidad de comprender los mensajes de nuestra intuición. Una vida de recuperación de nuestra verdadera esencia, profundamente conectada con uno mismo y con el universo en general ¡Esto tiene una sutil dulzura y delicadeza que es a la vez tremendamente satisfactoria y radicalmente transformadora!

Un abrazo fuerte.

Vida Yin

Compartir por: