Los animales de poder son guías espirituales en forma animal. Valiosos aliados y cómplices que pueden ayudarte a superar los desafíos y las transiciones en tu vida. Puedes recurrir a ellos para obtener consejo sobre cualquier pregunta o inquietud, ya que son maestros excepcionales que te ayudarán a aprender tanto sobre el espíritu como sobre el mundo natural ¡Un tótem o animal de poder es un tesoro! ¿Deseas descubrir el tuyo?
Todos contamos con un guía, tótem que nos ayuda a continuar y avanzar en nuestro camino vital. Trabajar con ellos de forma regular mejorará tu vida personal, ampliará tu visión o despertar espiritual y ampliará enormemente tus capacidades álmicas.
Los animales de poder pueden aparecer en meditaciones, visiones, sueños, viajes chamánicos o en la tierra en su forma física. Pueden ser mamíferos, aves o reptiles; e incluso las llamadas criaturas míticas, como los unicornios o los dragones, pueden ser animales de poder, aunque no tengan representaciones físicas en el mundo material. Aquí te dejo con una guía completa de todos los tótems posibles.
Animales de poder: una conexión de alma a alma
Dado que el poder de los animales espirituales proviene de su naturaleza instintiva y salvaje, es poco común que los puramente domesticados, como las mascotas, formen parte de este grupo. La fuente de poder para tu guía espiritual animal no será solo un animal, sino toda la especie. Por ejemplo, si tu animal de poder es un oso, no será solo ese oso en particular, sino un espíritu guía animal que será representativo de toda la especie.
En consecuencia, probablemente desarrollarás un mayor aprecio por todos los osos y extenderás ese cuidado y respeto al reino animal en su conjunto. Si el delfín es tu animal de poder, por ejemplo, su amor y aprecio probablemente se extenderán a todas las criaturas del mar y, naturalmente, se expandirán para incluir las de la tierra y el aire. Tu animal también te enseñará a usar este poder con compasión, para curarte y empoderarte a ti mismo y a los demás.
Podemos recuperar nuestro animal de poder o, incluso, descubrir uno nuevo abriendo nuestro corazón, mente y alma a esta noción. Tu animal de poder puede llegar a ti en meditaciones, visiones, sueños o viajes chamánicos.
Si has tenido una afinidad o atracción particular por un animal, lo más probable es que este sea tu animal de poder…o, por lo menos, en ese momento. Estos guías espirituales entrarán en nuestras vidas en el momento en que más necesitamos su expresión particular de poder y te ayudarán a cómo conectar con tu intuición. Por ejemplo, si asciendes en el trabajo a una posición de liderazgo, es muy posible que el espíritu puma salte a su vida como animal de poder, ayudándote con confianza y claridad en tus roles de liderazgo.
Si estás atravesando un proceso transformador importante con grandes cambios, es posible que el espíritu de la serpiente o la mariposa llegue a tu vida como un animal de poder. Otra faceta interesante es que a menudo tu animal de poder refleja las características de tu personalidad.
Esta es una relación muy personal y especializada con un guía espiritual animal. No es uno que elijas en el sentido habitual de la palabra. Es más bien una conexión de alma a alma: tu alma se une al alma (o más exactamente, a la superalma) del animal. La relación debe ser cultivada y atendida con regularidad y, si se hace, durará varios años.
¿Quieres saber cuál es tu tótem? ¡Puedo ayudarte! El oráculo de los animales de poder es muy poderoso… tener un tótem guía te ayudarña a recordar el poder interno tan grande que tienes y te animará a usarlo siempre que lo necesites ¡Un abrazo!
VidaYin ❤️