Cuando todo falla, el amor responde

mujer pintada amor

El mes de febrero se acerca y con él una corriente que alude al amor, el amor de pareja, y el de la amistad o de la familia, los cuales suelen considerarse aparte

La idea de amor referida al «amor de pareja», es en realidad mucho más rica, compleja pero también contradictoria. El amor es una fuerza activa, sí, y una de las mejores formas de demostrar amor siempre es a través de los detalles.

Pero antes, una pequeña reflexión acerca del amor, porque durante el mes que viene, febrero 2026, queramos o no, los replantamientos de nuestra vida en torno a este afecto tan grande y que mueve y remueve montañas.

El amor en el psicoanálisis

Para el psicoanálisis el amor viene acompañado necesariamente de dificultad. Amar es complejo, y cuando esto se entiende, podría convertirse en una fuerza activa, un desafío, un compromiso y un motor para la vida.

Si esto fuera así, si hay amor (real y profundo), también podría darse en otras actividades como el trabajo, un proyecto, cocinar, criar a un hijo u otra persona, cuidar de un animal o, simplemente de nosotros mismos. Así, no se limita solo al amor de pareja, quizás, un poco rebajado en los tiempos que vivimos En las relaciones de pareja también hay amor (o podría haberlo), aunque si ampliamos la perspectiva, esta es apenas una de las muchas manifestaciones que puede adquirir. Pero tmabién amar el camino, nuestro proósito, un proceso que va más allá de conseguir unas metas o atisbar un objetivo, sino conseguir el disfrute con él.

Existen muchísimos de ellos, pero hoy nos gusta detenernos en algunos obsequios que nos han llamado la atención:

Vela aromática de porcelana

Vela de porcelana diseñada y producida por Yukiko Kitahara en exclusiva para el museo Nacional Thyssen-Bornemisza.  Inspirada en la obra Vaso chino con flores, conchas e insectos, de Balthasar van der Ast, de 1628.   Cera realizada artesanalmente por Candes Lola.  Las velas están vertidas a mano con cera de soja 100% natural y vegetal para una quemadura más limpia y ecológica para el medio ambiente. Se utiliza mechas de algodón orgánico sin plomo, esencias aromáticas de primera calidad y naturales. Sin aditivos químicos ni ftalatos y sin productos de proveniencia animal.  

Las velas aromáticas son:  

-Libres de fosfato
– Sin petróleo
– Sin parafina
– Sin productos tóxicos
– Sin plomo
– Sin parabenos
– Sin colorantes sintéticos
– Son 100% ecológicas, eso se convierte en una combustión limpia.  El hecho de usar cera de soja100% natural, con mechas de algodón orgánicas, además de contribuir a un entorno libre de tóxicos, nos permite obtener una combustión máEn una sociedad cada vez más exigente ¿cómo pueden afrontar los padres el síndrome de burnout parental?
¿Cuáles son los primeros síntomas de burnout parental?
Un estudio más o menos reciente ha analizado esta problemática cada vez más reciente y sostienen cómo la baja inteligencia emocional, el estrés laboral y la falta de un entorno familiar de apoyo hacen que los padres sean vulnerables a esta condición.
¿Qué tan importante es reforzar o trabajar la inteligencia emocional de los padres?
¿Cómo se puede controlar el estrés sostenido por causas laborales y circunstanciales a la hora de criar sin llegar al agotamiento parental?s suave y duradera.



PVP: 62E

Pendientes de rosas

Diseño de pendientes en papel de Begoña Rentero. Cada pieza es única y totalmente hecha a mano con tintes naturales. Inspirado en la obra de Fantin Latour, Rosas ¿de qué año?.

Estos y otros obsequios originales y exclusivos los puedes encontrar en la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El amor es la fuerza que nos impulsa a actuar por aquello que queremos, que nos mueve, que nos nace y que, de nuevo, en un sentido amplio, se traduce en objetos de deseo como los bienes materiales, pero también en nociones y opciones más abstractas y humanas imprescindibles como la intimidad, el afecto, el respeto o la calidad y el reconocimiento

Compartir por: