¿Te ha ocurrido ya o estás en ese camino? Ser más consciente de una misma a un nivel mucho más profundo y superior de lo que es real y de lo que es aparentemente visible es el primero de los «síntomas». El despertar espiritual se refiere a un cambio en esa misma conciencia. La persona que está en el camino del despertar espiritual comenzará a tener una conciencia profunda de lo que está sucediendo a su alrededor y, sobre todo, y más importante dentro de sí misma ¿Te sientes identificad@?
La verdadera experiencia del despertar espiritual no es especialmente muy agradable. Si bien cada persona lo vive y experimenta de una manera diferente, lo que es cierto es que implica transitar hasta sanar y eliminar algunas emociones y energías negativas de nuestras experiencias pasadas, y que intervienen de alguna forma en nuestro pesente. Ya sea a nivel genético o ancestral, nuestro cuerpo guarda memorias, por lo que nos encontramos con patrones que se repiten una y otra vez; pero con la continua nueva conciencia encontrada, nos abrimos a sanar y a que las viejas energías kármicas sean liberadas y reemplazadas por la luz.
La resistencia a avanzar puede causar dolor, rechazo e, incluso y malestar más profundo en forma de depresión. Pero al dejarnos fluir y seguir la corriente, permitimos que surja un hermoso despertar espiritual dentro de nosotras para sumarnos a la vibración colectiva positiva del Cosmos. Los sentidos se despiertan, la intuición se amplifica y, en definitiva, este proceso nos permite vivir nuestra mejor vida y abrazar el poder de la gratitud, el amor y todo lo positivo disponible para nosotras en todo momento a través de la energía divina.
El comienzo del viaje espiritual
La persona comenzará a sentir más satisfacción y será más consciente de sus experiencias de vida que encuentre, y aprenderá de esas experiencias. Estará en paz con sus entornos, consigo misma y con otras personas, y comenzará a aceptar quién es para dejar ir cualquier sentimiento infeliz, frustrante y malo que tenga en su vida y su gente. Gradualmente pasarán por un proceso de curación de su cuerpo, alma y mente, y así, comenzarás a alterar todo, pero desde dentro (de dentro a afuera)
Y como todo lo que está dentro se está transformando, la persona tiene que adaptarse a todo lo que está afuera. Comenzarás a ver el mundo de una manera diferente y tus puntos de vista y opiniones anteriores podrían cambiar drásticamente. Cuando una persona comienza el viaje espiritual, pasará por diferentes experiencias de despertar, porque cada persona tiene un proceso diferente y responde de manera diferente a un despertar espiritual.
El marco de tiempo y los Síntomas del Despertar Espiritual o los Signos del Despertar Espiritual variarán de una persona a otra. Un despertar espiritual puede tomar días, años o incluso la próxima vida hasta que se complete el proceso del despertar.
Si estás dispuesta a dejar ir todo para abrazar una felicidad más profunda y plena y ser tú en esencia, el despertar te mostrará el camino para mostrarte todo lo increíble, poderosa, vibrante única y merecedora que realmente eres. La fuerza diaria de tu propia presencia te abrumará.
Hacer yoga, meditación o involucarte en diferentes charla o prácticas espirituales te va a ayudar a construir ese marco para sostenerte y guiar tu energía a través del proceso. El marco te ayudará a aceptar y apreciar el cambio que se avecina, el cambio que está sucediendo y la persona transformada en la que te estás conviertiendo…
Un abrazo,
Vida Yin